Junta Departamental de Río Negro

 

CAPÍTULO II

 

RÉGIMEN DE SESIONES

 

 

 

Artículo 18º) La  Junta sesionará en su sede, lugar natural para ello. Eventualmente, por circunstancias extraordinarias, donde lo determine la mayoría absoluta de tres quintos de votos. Por resolución de la Mesa, al solo efecto de Honores Póstumos.

Artículo 190') El quórum para sesionar lo constituye la mayoría absoluta propiamente dicha de la Junta o sea, 16 de sus miembros.

 

Artículo 20º) Al inicio de cada periodo de sesiones, se fijarán los días de sesiones ordinarias, el que será aprobado por la mayoría absoluta propiamente dicha de votos.

El periodo de sesiones ordinarias, podrá ser modificado por la mayoría a que se refiere el inciso anterior.

 

Artículo 21º) Los miembros de la Junta estarán obligados a asistir con puntualidad a las sesiones debiendo avisar, en caso de impedimento, a la Secretaria.

 

Artículo 22º) Cualquier Edil puede solicitar licencia hasta por el término de 6 meses, pudiendo  renovarla por igual periodo u otro menor. En ese caso se convocará al suplente correspondiente comunicándose a la Junta Electoral.

 

Artículo 23º) Los suplentes de los Ediles pueden incorporarse a la Junta en cualquier momento para llenar la vacante temporal del cargo, sin más requisito que su verificación por la Mesa.

 

Artículo 24º) Los miembros de la Junta no forman Cuerpo fuera de Sala, excepto cuando circunstancias extraordinarias impidan que se reúnan en el recinto destinado para ello según las precisiones del Articulo 18.

 

 

FIN DEL CAPITULO