Junta Departamental de Río Negro

 

 

CAPÍTULO X

 

DE LAS SESIONES SECRETAS

 

 

 

Artículo 68º) Las sesiones serán públicas pudiendo la Junta con la conformidad de la mayoría simple de 2/3 de votos, declararla secreta.

 

Artículo 69°) Al iniciarse una Sesión Secreta la Mesa hará presente la obligatoriedad, para todos los que asistan a ella, de guardar celosamente el secreto de lo actuado, así como la responsabilidad en que incurrirán en caso de violado.

La Junta declara delito grave la violación del secreto.

Los Ediles podrán ser acusados ante el Senado de conformidad a lo prescripto en el inciso segundo de este articulo y Articulo 296º y 93º de la Constitución de la República.

 

Artículo 70º) A las Sesiones Secretas podrán concurrir los señores Ediles y los funcionarios que el Presidente determine, previo compromiso de ellos de guardar secreto.

El funcionario infidente será sancionado de conformidad al Estatuto del Funcionario Municipal de Río Negro, Capitulo VI, de las Sanciones e Infracciones.

 

Artículo 71º) Antes de levantarse una Sesión Secreta, se resolverá si se ha de publicar el Acta y hacer Repartido a los señores Ediles.

Esta resolución requerirá el voto conforme de la mayoría absoluta de 2/3 de votos.

 

Artículo 72º) Si el Acta ha de permanecer secreta, el original se guardará dentro de un sobre que se lacrará y llevará la fecha Y firma del Presidente y Secretario, siendo de cargo de éste la conservación, identificación y cuidado de la misma.

 

Artículo 73º) Toda vez que se acuerde la apertura de un sobre conteniendo un Acta de

Sesión Secreta. y después de cumplido el objetivo, se procederá a colocado en otro con iguales requisitos. Dentro del nuevo sobre irán además del Acta, el sobre anterior y los documentos que se resuelvan adjuntar. En el sobre se anotara además, la fecha, día,  mes y año en que se realizó la apertura.

Será lacrado como el anterior.

 

 

FIN DEL CAPITULO