Junta Departamental de Río Negro

 

CAPÍTULO XI

 

DE LAS SESIONES EN COMISION GENERAL

 

 

Artículo 74º) La Junta podrá constituirse en Comisión General para deliberar sobre un asunto que merezca especial atención y exija explicaciones preliminares.

También lo podrá hacer para recibir, a su pedido, al Intendente Municipal, (Art. 282º de la Constitución de la República) a los Diputados del Departamento y Autoridades nacionales, Extrajeras o Departamentales.

Para esta última situación, el Presidente hará la invitación al Cuerpo por los medios establecidos en el capitulo respectivo de este Reglamento.

En todos los casos, oídas las exposiciones  y solicitadas las explicaciones que se creyeran necesarias, la Junta volverá a su régimen ordinario de trabajo.

 

Artículo 75º) Para todos los casos previstos en el articulo anterior y a los solos efectos de su constitución, se requerirá, como quórum para sesionar, mayoría absoluta propiamente dicha (16 miembros, Art.  19° de los Reglamentos).

 

Artículo 76º) En Comisión General no se tomará resolución alguna, salvo las propias a su funcionamiento.

En el Acta se mencionará el Asunto tratado, las personas que hubieren actuado además de los Ediles y las expresiones establecidas por las autoridades y los Ediles.

 

Artículo 77º) Las delegaciones podrán entregar a la Mesa un memorando que contenga las aspiraciones o los problemas planteados.

Si el asunto así lo requiriera a juicio de la mayoría simple propiamente dicha, se enviará un dictamen a la Comisión correspondiente, o será incluido en el Orden del Día para su resolución definitiva.

Para hacerlo en la misma sesión se requerirá la voluntad de la mayoría absoluta propiamente dicha.

 

 

FIN DEL CAPITULO