Junta Departamental de Río Negro

 

CAPÍTULO V

 

DE LAS ACTAS

 

 

 

Artículo 39º) Las sesiones ordinarias se iniciarán con la consideración y aprobación del Acta de la  Sesión Ordinaria anterior y de las Extraordinarias o Solemnes que hubiesen por su orden.

 

Artículo 40°) Las correcciones se estamparán en el Acta de la sesión que se formulen.

 

Artículo 41º) Las Actas serán la fiel relación de todo lo actuado en cada sesión. En ellas deberán constar todos los asuntos y resoluciones que hayan recaído, los decretos y ordenanzas  así como las disposiciones de orden interno.

 

Artículo 42º) En las Actas constarán las palabras emitidas por los Ediles en Sala. También se recogerán las expresiones de autoridades y personas en general que hayan sido invitadas a participar de la reunión.

 

Artículo 43°) Las Actas serán sometidas a la aprobación de la Junta en la siguiente Sesión Ordinaria, sin cuyo requisito sus disposiciones no tendrán vigencia, salvo para aquellas declaradas urgentes. Para su aprobación se requerirá mayoría simple propiamente dicha de votos.

 

Artículo 44º) En las Actas se establecerá invariablemente lugar, fecha y hora de comienzo de la sesión. Se hará constar el nombre de los Ediles que asisten, si son Titulares o Suplentes, de aquel que preside y de las inasistencias, determinando si falta con aviso o sin él.

Se estampará asimismo los reparos, correcciones del Acta anterior, así como su aprobación, mencionado si ha sido por mayoría o unanimidad

Se consignará igualmente la hora de entrada de los Ediles cuando lo hagan después de comenzada la sesión y la hora en que se retiran, cuando el Edil comunique a la Mesa en forma expresa que se retira definitivamente.

Artículo 45°) Se llevará un libro de Actas rubricado. Este se formará con la encuadernación de las versiones taquigráficas de los asuntos y discusión de cada sesión. Deberán archivarse en hojas escritas a máquina, foliadas y rubricadas por el Presidente, por el Secretario y por el taquígrafo responsable, quienes también fumarán al final de lo actuado en cada sesión.

 

 

FIN DEL CAPITULO