Junta Departamental de Río Negro

 

CAPÍTULO VI

 

DE LA MEDIA HORA PREVIA

 

 

Artículo 46º) Aprobada el Acta se iniciará la Media Hora Previa, improrrogable, salvo si a solicitud de un Edil resuelven 10 contrario:

 

A) La mayoría absoluta de 3/5 de votos o

B) La unanimidad de presentes. La proposición de prórroga se votará sin discusión. Dicha prórroga no podrá exceder en ningún caso los treinta minutos y será por una sola vez.

 

Artículo 47º) Los Ediles deberán anotarse ratificando la misma bajo su firma para hacer uso de la palabra, en un registro que al efecto llevará la Secretaria y que estará a disposición de los interesados, desde el día de la Sesión hasta el momento de iniciarse la misma.

Los Ediles anotados que no hayan podido hacer uso de la palabra, quedarán para la siguiente Sesión en el orden correspondiente de la Lista.

 

Artículo 48º) En la Medía Hora Previa, cualquier Edil puede hacer exposiciones, reclamos o indicaciones de interés general, las que no darán lugar a debates y tendrán una duración máxima de tres minutos.

 

a) No se podrán, presentar asuntos en calidad de graves y urgentes, hacer alusiones personales o de índole político que pudieran ocasionar réplicas o debates, ser interrumpido el orador.

El Edil que contravenga lo establecido en el numeral que antecede, deberá ser llamado al orden.

 

b) En cambio se podrá, hacer mociones de Orden, aclaraciones y rectificaciones.

 

Artículo 49º) Luego de formulada la exposición por el Señor Edil, se dará a la misma el1rámite pertinente sin discusión.

 

 

Artículo 50º) Los Sei1.ores Ediles podrán solicitar el apoyo del Cuerpo a su planteo por mayoría simple propiamente dicha.

 

Artículo 51º) Para suspender la Media Hora Previa, en la misma sesi6n, requerirá:

 

A) La mayoría absoluta de 4/5 de votos o

B) La l1nsmimidad de presentes, aplicándose en este caso lo dispuesto en el Articulo 7 de este Reglamento.

 

 

FIN DEL CAPITULO