Junta Departamental de Río Negro

 

CAPÍTULO VII

 

DE LOS ASUNTOS ENTRADOS

 

 

Artículo 52º) Antes de dar cuenta de los Asuntos Entrados, el Presidente informará al Cuerpo sobre asuntos urgentes, resoluciones que haya adoptado y cualquier otra novedad que la Junta tenga obligación de conocer.

Si se resolviese que debe tomarse resolución sobre algunos de los asuntos planteados, se incluirá él o los mismos en el Orden del Día de esa misma sesión en el lugar que se determine.

 

Artículo 53º) Finalizado el informe a que hace referencia el articulo anterior o la Medía Hora Previa, en su caso, se considerará la relación de los Asuntos Entrados, relación ésta que debe ser repartida por Secretaria a cada Edil con 24 horas de anticipación.

 

Artículo 54°) Son Asuntos Entrados todos los escritos recibidos sobre los que tenga que decidir la Junta.

De cada asunto recibido se enviará una fotocopia a las distintas bancadas de los partidos políticos representados en la Junta.

Cuando una bancada esté integrada por Ediles con domicilios ubicados fuera de la ciudad de Fray Bentos, también se les enviará una copia de cada asunto.

 

Artículo 55º) Los asuntos escritos remitidos por los Ediles del Cuerpo podrán ser considerados sobre tablas si así lo deciden los dos tercios del total de componentes de la Junta Departamental.

De lo contrario, serán destinados por el presidente, siendo de aplicación lo establecido en la parte final del articulo 56.-

** No obstante, cuando no se apruebe el tratamiento sobre tablas, un. Edil firmante del planteamiento, podrá disponer de un máximo de diez minutos Para exponer los fundamentos de la presentación del asunto, antes de que sea destinado el mismo.-

 

Artículo 56º) Una vez agotada la instancia prevista en el artículo anterior, el Secretario leerá un extracto de los restantes Asuntos Entrados y el Presidente proclamará el destino de los mismos. Si se observara el destino dado, se votará sin discusión los que se propongan por su orden, estándose a lo que resuelva la mayoría simple propiamente dicha.

___________

 

*   Aprobado en sesión de fecha 24 de agosto de 1995

** Aprobado en sesión de fecha 11 de junio de 1998.-

 

Artículo 57º) Los Asuntos Entrados deberán estar en Secretaria por lo menos 48 horas antes de la hora de la sesión. Todos aquellos que entren después, se harán conocer a la Junta en la siguiente sesión. La Mesa queda facultada para hacer conocer a la Junta aquellos que llegados fuera de plazo sean a su criterio urgentes.

Terminados los Asuntos Entrados se pondrá a consideración de la Junta el asunto que figure en el numeral primero del Orden del Día.

 

 

FIN DEL CAPITULO