Junta Departamental de Río Negro

 

 

CAPITULO V

 

LLAMADO AL ORDEN

 

 

 

Artículo 113º) Si un orador falta al orden incurriendo en personalismo o expresiones agraviantes, el Presidente, por sí o por indicación de cualquier Edil se lo advertirá, expresándole: "Señor Edil, está usted faltando al orden".

 

Artículo 114º) Si el orador, a pesar de tal advertencia, no se corrigiese o se sostuviese que no la ha merecido, para lo cual se le permitiré explicarse, el Presidente, si no encontrare mérito a esa explicación se dirigirá a la Junta pidiéndole autorización para llamarle al orden y sin discusión alguna dicho Cuerpo decidirá por mayoría simple propiamente dicha.

Para el primer caso, el Presidente expresara al orador: "8eftor Edil, la Junta llama a Ud. al orden".

Para el segundo caso dirá: "Sef1or Edil, la Junta entiende que puede Ud. continuar".

 

Artículo 115º) Si el orador reincide en faltar al orden la Presidencia dispondrá de un cuarto intermedio de diez (10) minutos. Vueltos a Sala y de mantenerse la situación a que normatiza este articulo, se le privará del uso de la palabra en el tema en que ha venido interviniendo, todo a juicio de la Junta, determinado por mayoría simple propiamente dicha. Si no acatara la resolución, el Presidente lo invitará a retirarse de Sala.

 

 

FIN DEL CAPITULO