Junta Departamental de Río Negro

 

 

 

CAPÍTULO III

 

DE LAS INASISTENCIAS

 

 

Artículo 144°) La inasistencia de un Titular a la sesión autoriza a que lo reemplace el suplente que corresponda.

En cualquier momento de la sesión el Titular podrá reclamar su asiento.

Si se produjera el caso de estar en Sala varios suplentes, hallándose completa la representación de una lista y un titular de ella reclamase su puesto lo cederá el suplente colocado en el último término en su lisia respectiva y así sucesivamente.

En caso de no cumplirse, la  Mesa será la encargada de hacer respetar el Reglamento.

 

Artículo 145º) La inasistencia de los Sres. Ediles a cuatro convocatorias de la Corporación sean éstas consecutivas o alternadas en el término de 90 días" le acarreará el retiro automático y sin expresión de causa, de todas las prerrogativas que por distintas disposiciones les haya sido otorgado a los Ediles, por el término de un año, a partir de la fecha en que se baya hecho pasible de la sanción.

 

Artículo 146º) Quedan exceptuados de esta sanción, los Ediles que den cuenta de su inasistencia, que se encuentren en uso de licencia por enfermedad, justificada mediante certificado médico o con licencia ordinaria solicitada con exposición de motivos y concedida por dos tercios de votos presentes.

 

Artículo 147º) Las prerrogativas que le fueran retiradas a los Ediles que se hagan pasibles de las sanciones previstas en los Artículos 145 y 146, le serán adjudicadas 8 los Ediles suplentes que actúen en sustitución.

 

 

FIN DEL CAPITULO