Junta Departamental de Río Negro

 

 

 

 

CAPÍTULO II

 

DEPENDENCIA. Y FUNCIONES

 

 

 

Artículo 156º) Los Secretarios estarán bajo la dependencia del Presidente o del Vicepresidente en ejercicio. Las funciones serán repartidas de conformidad al grado jerárquico y las conveniencias de servicio.

 

Artículo 157º) El Secretario firmará con el Presidente las Actas, la correspondencia órdenes de pago y todos los demás asuntos resueltos par la Junta Y hará cumplir las órdenes emanadas de ésta o del Presidente.

 

Artículo 158º) El Secretario General asistirá a las sesiones del Cuerpo Y leerá todo lo que haya de leerse en cada sesión a cuyo fin traerá extractado todos los Asuntos Entrados.

 

Artículo 159º) El Secretario General citará para las sesiones siempre que haya asuntos que tratar de acuerdo con las órdenes de la Presidencia o de la Junta haciendo llegar las Ordenes del Día confeccionadas.

 

Artículo 160º) El Secretario General es el Jefe inmediato de los empleados de la Junta.

Se suplantará por un Sub-Secretario en el caso de licencia imposibilidad, ausencia o delegación transitoria.

 

Artículo 161º) Bajo ningún concepto el Secretario podrá dirigirse u opinar sobre cualquier asunto que estén tratando los Ediles, salvo que el Cuerpo requiera su intervención.

 

Artículo 162º) Todo lo concerniente a la acción y ejercicio del empleo que cada funcionario ocupa en las tareas administrativas de la Junta, serán fijadas por reglamentación especial que aprobará oportunamente el Plenario de este órgano Legislativo.

 

FIN DEL CAPITULO