Junta Departamental de Río Negro

 

 

SECCIÓN XIV

 

DE LOS PROYECTOS

 

CAPÍTULO I

 

DE IA FORMA DE SU PRESTACIÓN

 

 

 

Artículo 205º) A excepción de las cuestiones de orden, de las previas, artículos o enmiendas propuestas durante la discusión de un proyecto o modificaciones relativas a expedientes y economía interna de la Junta, toda moción presentada por un Edil deberá ser redactada en forma de Proyecto de Decreto, de Resolución o Comunicación.

 

Artículo 206º) Llevará la forma de Proyecto de Decreto toda moción a establecer, explicar, reformar, abolir o suspender una norma general obligatoria.

 

Artículo 207º) Llevará la de Resolución toda moción cuyo objeto sea un caso especial a uno o más individuos determinados.

 

Artículo 208º) Llevará la de Comunicación toda moción o ¡reposición que tenga por objeto dirigir a alguien alguna comunicación o mensaje.

 

Artículo 209º) Ningún Proyecto de Decreto será motivado en su parte dispositiva.

 

Artículo 210°) Todo artículo de un proyecto contendrá en cuanto sea dable, una proposición simple y tal que no pueda ser admisible en una parte y desechable en otra.

 

Artículo 211°) Los proyectos serán presentados por escrito y redactados en la forma correspondiente, debiendo ser suscriptos por su autor o autores si se presentan en forma colectiva.

 

Artículo 212°) El autor de un proyecto, de cualquier clase que sea, deberá fundarlo par escrito, debiendo agregarse a la carpeta respectiva el original del proyecto y cuando se hubiera fundado oralmente se tornará copia extractada del discurso y se agregará al expediente correspondiente.

 

Artículo 213º) Todo autor de un proyecto puede retirado antes de haber presentado informes sobre él, los miembros informantes de las respectivas comisiones, pero estos podrán hacerlo suyo y presentado a la Junta con modificaciones o sin ellas.

 

Artículo 214º) En el caso del artículo anterior, será permitido el retiro del proyecto a simple solicitud de su autor ante la Junta.

 

Artículo 215º) Una vez presentado por los miembros informantes su dictamen, solo podrá retirarse el proyecto con autorización de la Junta.

 

Articulo 216º) Los proyectos remitidos por el Ejecutivo Municipal, no podrán retirarse en ningún caso, sino por acuerdo y consentimiento de la mayoría absoluta propiamente dicha.

 

Artículo 217°) Los proyectos pueden ser presentados por los Ediles titulares y por los suplentes cuando estén reemplazando a los titulares con licencia o cuando estén actuando en una sesión.

 

 

FIN DEL CAPITULO